Por qué el marketing de contenidos y el SEO van de la mano

El marketing de contenidos y SEO son dos términos de uso frecuente y temas ampliamente discutidos en marketing digital. Lo que más elude es cómo trabajan juntos y la importancia de esto. Primero, echemos un vistazo a ambos por separado.

SEO: Significa optimización de motores de búsqueda. Implica una serie de enfoques emprendidos para mejorar la visibilidad de búsqueda, la clasificación y también el tráfico que ingresa a una página de un sitio web. La forma de lograr esto es mediante la optimización de metaetiquetas, etiquetas de título, creación de enlaces, enlaces de retroceso, uso de palabras clave estratégicas y mucho más. La mayor parte del tráfico del sitio web comienza con una búsqueda. Por lo tanto, es importante que una estrategia de construcción de marca incluya SEO.

Marketing de contenido: en primer lugar, el contenido puede existir en varias formas: blogs, infografía, podcasts, videos y mucho más. No importa la forma, tiene que atraer, involucrar e informar con contenido valioso. El marketing de contenidos es un enfoque más amplio que con SEO forma parte de su estrategia de marketing digital.

Una agencia de marketing digital debe recordar que planificar una estrategia de contenido que integre eficazmente el SEO como parte de ella funciona no solo para el público objetivo sino también para Google y otros motores de búsqueda. Estas son las razones por las cuales unir estrechamente la estrategia de contenido y el SEO garantiza el éxito de su estrategia de marketing entrante y también la estrategia de marca:

  1. SEO pregunta. Respuestas de contenido.

En primer lugar, la construcción de enlaces, posiblemente el factor más importante a considerar en su estrategia de SEO. En pocas palabras, hacer que otros sitios web se vinculen a su sitio web se llama construcción de enlaces. Como ayuda Impulsa el tráfico de referencia y aumenta la autoridad y la clasificación del sitio. Cuando se realizan una serie de vínculos de retroceso confiables en su sitio web, los principales motores de búsqueda clasifican las páginas de su sitio web más alto. Los vínculos de retroceso efectivos están hechos por contenido de alta calidad. ¿Qué califica como contenido de alta calidad? Contenido relevante e interesante que sea digno de compartir y persuasivo. Cuando su contenido es convincente, la probabilidad de que otros sitios se vinculen a su sitio web es mayor. La otra estrategia para mejorar el ranking de su sitio web es crear publicaciones de invitados. Estas publicaciones se colocan en sitios externos de alta autoridad de dominio junto con una biografía y deben incluir un enlace a su sitio web.

  1. Posiciones SEO. El contenido sigue.

Las palabras y frases importantes que permiten a las personas encontrar su contenido y su sitio web a través de varios motores de búsqueda (incluido Google) se denominan palabras clave. Son el componente más significativo del SEO. Cada negocio o sitio tendrá palabras clave únicas específicas para su negocio o campo. La estrategia de palabras clave implica incluir palabras clave y grupos de palabras clave en etiquetas de título, URL y meta descripciones para que las personas puedan encontrar fácilmente el negocio simplemente buscándolo. Además de esto, las palabras clave deben incorporarse en la estrategia de contenido como parte de las páginas de destino y las publicaciones de blog. Esencialmente, SEO planifica las palabras clave que se entregarán y el contenido las proporciona.

  1. SEO es para siempre. El contenido continúa entregándose.

El SEO no es un proceso único y permanente. Es una en curso. Requiere mantenimiento constante. Esto se debe a que Google exige constantemente contenido que sea novedoso. Las páginas actualizadas recientemente con contenido de calidad se indexan constantemente y tienen una calificación más alta en los SERP (página de resultados del motor de búsqueda). Es por eso que la mayoría de los especialistas en marketing B2B (cerca del 72%) y las agencias de marketing digital están produciendo más contenido que hace un año. La única forma de apuntar y atraer a su audiencia es publicar regularmente contenido atractivo.

Uno podría ir tan lejos como para decir que el SEO y el contenido son caras de la misma moneda. Uno no funciona bien sin el otro. Encontrar un equilibrio viable entre las dos partes forma una estrategia de entrada efectiva. Obtiene más tráfico, clasifica su sitio web más alto y obliga al público objetivo a seguir regresando por más.

También te puede interesar ¿Está buscando información sobre cómo ganar dinero en línea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *