Investigación de palabras claves: un aspecto esencial en SEO

La investigación de palabras claves se encuentra entre los 3 factores SEO más importantes, junto con la construcción de enlaces y el marketing de contenidos.

Los sitios web que tienen numerosas búsquedas orgánicas son diferentes de los que no tienen ninguno, en lo que respecta a su elección de palabras clave.

El uso de herramientas efectivas de investigación de palabras clave permitirá a las personas / empresas encontrar un nicho popular / rentable, ubicar mercados relacionados, clasificarse en las búsquedas orgánicas para atraer tráfico a su sitio y promover sus productos / servicios al hacerlos más efectivos en marketing.

¿Qué significa la palabra clave?

Esta es una palabra específica que los usuarios ingresan en un motor de búsqueda para encontrar lo que están buscando.

Por ejemplo, cuando se escribe una sola frase de palabras clave como SEO en un motor de búsqueda como Google, esto proporcionaría todo sobre SEO que sea relevante para la búsqueda de un usuario en función de las consultas más populares para ese tema.

Los resultados se clasifican en orden según lo que Google cree que el usuario está más interesado y lo que es más relevante para su consulta.

¿Por qué es importante usar palabras clave de cola larga?

Un ejemplo de una palabra clave de cola larga es “Consejos de SEO para blogs”. Este tema de búsqueda es más específico que el simple “SEO”, y aunque muchos solo producen un número menor de búsquedas en los motores de búsqueda, los resultados de búsqueda probablemente serían más relevantes para el tema que está buscando un usuario web.

En realidad, el uso de palabras clave de cola larga es más efectivo ya que permiten a los usuarios eliminar cualquier tráfico que no encuentre útil este tema en particular. Al mismo tiempo, esto minimiza la competencia porque las palabras clave largas rara vez se usan en otros sitios.

Solo unas pocas personas buscarán palabras clave más largas y específicas, sin embargo, es más probable que un sitio web tenga un alto rango ya que hay menos competencia, además hay una mayor probabilidad de que la mayoría de las páginas no estén optimizadas para palabras clave de cola larga.

El uso de una palabra clave de cola larga es excelente, ya que es más específico que la sola palabra “SEO”, que los motores de búsqueda podrían pensar en diferentes temas relevantes, como “herramientas SEO”, “sistemas SEO”, “SEO para empresas” y “cambios en SEO “, entre otros.

Los sitios web que tienen palabras clave específicas tienen una mejor oportunidad de obtener una clasificación alta para estas palabras clave de cola larga.

Dificultad de palabra clave

El siguiente paso para encontrar las palabras clave correctas para apuntar es comprender la dificultad de las palabras clave para obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda. Una vez que las personas pueden pensar en una cantidad de palabras clave que se ajustan a estas preguntas críticas, pueden preguntarse lo siguiente:

¿Mucha gente busca estas palabras clave?
¿Es su sitio web lo suficientemente competitivo?
¿Hay muchos sitios que también se dirigen a las mismas palabras clave?
Es importante saber si las palabras clave elegidas se clasificarían bien en los motores de búsqueda.
Un sitio web puede tener las cosas que las personas están buscando, las mejores respuestas para sus consultas y podría generar una gran cantidad de ingresos a partir de estas palabras clave, pero si no se puede encontrar debido a una competencia muy fuerte, todos los esfuerzos de SEO que se realicen simplemente irían perder.

También te puede interesar Si posee un sitio web, ¿por qué no monetizarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *