Cómo crear una estrategia de marketing digital

Casi todos los buenos negocios o individuos seleccionan una estrategia de marketing digital en algún momento. Pero si esta es la primera vez que ve este término, es básicamente un conjunto de acciones que ayudan a lograr su visión a través del marketing digital. Tan atractivo como es el término “estrategia”, no tiene por qué ser así. Casi cualquiera puede inventarlo. Esta estrategia, al igual que casi todas las demás, es un plan para lograr un determinado objetivo establecido; si desea un 30% más de visitantes en un mes, ¡ese es sin duda un objetivo que puede incluir en su estrategia!

El mundo digital cambia constantemente, y con él, todo el proceso de optimización de su sitio web para motores de búsqueda, así como la promoción en línea a través de canales gratuitos y de pago. A menos que tenga experiencia en SEO, tendrá muchos dolores de cabeza para saber por dónde empezar: hay marketing de contenido, configuración de análisis correctamente, revisión de errores en su sitio web por herramientas en línea, y la lista sigue y sigue.

También tendrá que averiguar cuál de esos canales gratuitos o pagos influirá en la forma en que funciona su negocio. Es por eso que la estrategia de marketing digital es útil. Proporcionando eficiencia junto con un camino claro que debe seguir, esta podría ser su clave para cumplir con todos y cada uno de sus objetivos principales.

A pesar de lo difícil que puede ser para un individuo crear una estrategia de marketing, le sugerimos que lea la breve lista de pasos a continuación que lo ayudará en su viaje hacia las estrategias de marketing más efectivas que jamás haya ideado.

1) Conozca a su público objetivo

Hay una gran cantidad de artículos en Internet que le dicen cómo puede encontrar las personas perfectas para el comprador, pero resumiremos lo más básico que debe seguir aquí. No importa si realiza su negocio dentro o fuera de Internet, debe conocer a su audiencia. Estamos hablando de los clientes a los que realmente quiere vender, y puede crear su público objetivo a través de la investigación.

No tenga miedo de entrevistar a personas que podría pensar que serán el público objetivo perfecto. Ahora que sabe a quién debe entrevistar, es hora de pensar en el tipo de información que debe reunir. Estos son algunos de los puntos más comunes a tener en cuenta:

  • Información demográfica

Desea centrarse en la ubicación, edad, ingresos y trabajo de cada individuo. La mejor herramienta para ayudarlo a ordenar la ubicación es, con mucho, Google Analytics, ya que puede identificar fácilmente de qué país provienen sus visitantes. En cuanto a la edad, puede ser relevante e irrelevante. Estos datos se recopilan principalmente a través de una base de datos de clientes. La mejor manera de reunir títulos de trabajo es compararlos con su propio negocio y luego encontrar un buen punto medio.

El ingreso es algo en lo que no recomendamos centrarse, porque es información confidencial.

  • Información psicográfica

Aquí es donde establece sus objetivos, desafíos, pasatiempos e intereses. La mejor técnica para acumular todos estos datos es hablar directamente con los clientes y vendedores. Esta tarea le dará la lista de todos los problemas que las personas enfrentan actualmente. También obtendrá una idea de dónde puede intervenir y mejorar las cosas.

2) Haz una estimación de tus canales de marketing digital
Esto es cuando considera por primera vez lo que debe evitarse y lo que debe adoptarse para no sentirse abrumado. Debe marcar la diferencia entre los medios que posee (el sitio web y las páginas de redes sociales) y los que no posee: los medios ganados (PR) y los medios pagos (Google AdWords). Reúna todo esto para tener una idea clara de las cosas con las que puede trabajar. La mejor práctica es mezclar los tres tipos.

3) Reúne todo.
Después de la planificación y la investigación, finalmente tiene una visión de dónde ir y qué hacer. Ahora es el momento perfecto para crear un documento sólido con toda su estrategia de marketing digital. ¡Asegúrate de planificar cada acción que desees tomar y estarás en camino de obtener ganancias con tu negocio!

También te puede interesar Ponerse al día con el marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *